jueves, 29 de mayo de 2014


HERMANN THATE CURRYWURST, no tiene nada que ver con la Curry Wurst que se sirven en los famosos puestos callejeros (Imbiss), de todos los pueblos y ciudades alemanas.

HERMANN THATE CURRYWURST lleva en sus ingredientes ya el curry añadido en su masa, de ahí su color amarillo y dándole un sabor característico, yo no diría oriental sino típico

Una breve historia. El curry nace en el siglo XIX en la India,  de acuerdo a la región va de 5 ingredientes a 10. En Occidente también se hizo costumbre de que el curry tuviera siempre un bello color dorado, debido a una fuerte presencia de cúrcuma o turmeric, Las primeras fórmulas para el polvo curry fueron publicadas en el siglo XVII y en 1889, con motivo de la Exposición Universal de París, se estableció en Francia, la composición del "polvo Kari" así: tamarindo  cebolla, cilantro, ají, Cúrcuma, comino, pimienta y mostaza.

La CURRY WURST, se hizo famosa en Berlín, ( también en Hamburgo) terminada la segunda guerra mundial. la presentación era una salchicha Bratwurst cortada con salsa kétchup con curry, panecillo y patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario